Programa de Trazabilidad Comercial
Lunes, Diciembre 17, 2018 - 21:30

CALETAS ARTESANALES INCORPORAN TECNOLOGÍA A BORDO QUE PERMITIRÁ SEGUIR LA RUTA DE PRODUCTOS PESQUEROS DESDE EL MOMENTO DE CAPTURA

Junto al Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, la empresa Shellcatch y 9 caletas del país estamos dando inicio al programa piloto TRAZABILIDAD COMERCIAL, que mediante el uso de tecnología a bordo de embarcaciones (cámara verificadora con gps; procesador de memoria y wifi ) y en puntos de desembarques (cámara perimetral y pesa con verificadores), permitirá registrar en línea la trazabilidad de los recursos y verificar el origen legal de la pesca en control Sernapesca desde el momento de captura hasta la entrega final al consumidor. Toda esta información será contenida además en una etiqueta de origen que el consumidor podrá visualizar vía código QR detectando fecha, lugar de captura, pescador y embarcación del que proviene el producto que lleva a casa para consumir.  

Las caletas participantes son: San Pedro y Los Vilos (Coquimbo); Los Molles, El Quisco y Quintay (Valparaíso); Puerto Maguillines (Maule); Lebú, Tirúa y Quidico (Biobío). Las especies consideradas: Merluza común, Reineta, Congrio, Corvina, Loco, Macha y Erizo.

Mediante este programa contribuimos a la sustentabilidad del sector pesquero, otorgando valor agregado a la pesca artesanal,abriendo nuevos canales de comercialización para los pescadores y asegurando al consumidor el origen legal de los productosque llegan a su mesa.