NUEVO PROGRAMA TELEVISIVO “MAR ADENTRO” MOSTRARÁ EL MUNDO DE LA PESCA ARTESANAL Y SU CULTURA
Jueves, Agosto 2, 2018 - 23:15

Serie que recorre caletas de norte a sur es financiada con aportes del Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal y se estrena este sábado a las 18:30 horas en TVN

Vivir la pesca artesanal en primera persona, conocer cómo trabaja la pesca legal y sustentable y descubrir las tradiciones pesqueras más antiguas del país serán parte del viaje que mostrará el periodista Gonzalo Feito en el nuevo programa "Mar Adentro. Una caleta, una historia". Financiado con aportes del Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal y del programa Elige Vivir Sano, la nueva propuesta televisiva se estrena este sábado 4 de agosto a las 18:30 horas por TVN.

En la serie de capítulos el periodista se embarcará en diversas faenas de la pesca artesanal junto a pescadores y pescadoras de Iquique, Caldera, Los Vilos, Quintay, El Morro, Lebu, Niebla, Anahuac y Dalcahue, zonas en las que además de mostrar cómo capturan sus principales recursos dará a conocer también las tradiciones de la cultura de la pesca artesanal, entre ellas, la ancestral festividad con que conmemoran a San Pedro, patrono del mar.

La realización del proyecto cuenta con el apoyo del Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal, instancia que el año 2017 lanzó el concurso Fiesta de San Pedro en tu Caleta para apoyar la difusión de esta festividad y de las tradiciones de la pesca artesanal, ocasión en que fueron seleccionadas las caletas que dan vida a la primera temporada de este programa.