LANZAMIENTO INICIO PROGRAMA + CAPAZ MUJER EMPRENDEDORA DE LA PESCA ARTESANAL
Viernes, Octubre 28, 2016 - 08:30

Con asistencia de autoridades  regionales, dirigentes de la pesca artesanal, parlamentarios, y beneficiarias del Programa,  se lanzó en caleta El Piojo de la comuna de Valdivia, Región de Los Ríos el Programa Más Capaz Mujer emprendedora de la Pesca Artesanal.

El Programa + Capaz Mujer emprendedora, corresponde a una iniciativa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet  que  busca apoyar el acceso y permanencia en el mercado laboral  a 40.000 mujeres que no cuentan con las herramientas de capacitación, o que pretendan desarrollar un emprendimiento económico.

Con este propósito se firmó  un convenio de colaboración entre SENCE y FFPA, mediante el cual se SENCE hace el traspaso de fondos para entregar capacitación formal y de calidad a 500 mujeres de la pesca artesanal, previo diagnóstico y definición de las necesidades y requerimientos expresados por las propias mujeres del sector pesquero.

Al Programa postularon más de 1000 pescadoras, siendo seleccionadas 224 de la Región de Biobio, 26 de La Araucanía, 190 de Los Lagos y 60 de la Región de Los Ríos. Las capacitaciones se iniciaron formalmente en octubre de este año, y comprende cursos de artesanía, gastronomía, turismo e intereses especiales, y valor agregado de los recursos del mar. 

Para postular se fijaron como requisitos ser mujer inscrita en el Registro Pesquero Artesanal que lleva el Servicio Nacional de Pesca, tener entre 18 y 64 años de edad, que se encuentren dentro del 60% más vulnerable de la población, según la ficha de protección social, y que cuenten con nula o escasa participación laboral. 

REGIONES